Autor:

Varios Autores
Diseño de portada: Eugenio Moreiras Faílde y Gustavo Plaza
Maquetación: Juan Miguel Domínguez Prieto
ISBN: 978-84-944177-5-07
Precio: 12 euros 



Toda vida verdadera es encuentro, decía Martín Buber. Este ha sido el leit motiv del proyecto que culmina con este libro. CONECTANDO GENERACIONES es un proyecto y un camino, que ha hecho realidad en el Instituto da Familia de Ourense.

En el Instituto da Familia, que es una Fundación gallega benéfico-social, partimos del convencimiento de que toda vida es única y merece ser contada y de que las personas mayores deben tener cauces para ofrecer toda su riqueza biográfica y su experiencia a las nuevas generaciones. Nos ilusionaba ensayar algún cauce de encuentro para conectar las generaciones jóvenes con las de mayores, estableciendo entre ambos vínculos de relación y afecto. En segundo lugar, el objetivo era dar a conocer algún aspecto de la vida de estas personas mayores, para de esta manera valorar públicamente y homenajear estas vidas cargadas de experiencia. En tercer lugar, queríamos ofrecer a las personas mayores un foro en el que ser escuchados y valorados a través de la narración de su biografía. Por último, queríamos ofrecer a jóvenes la posibilidad de desarrollar una actividad social y literaria, pudiendo narrar y publicar la vida de una persona mayor. A todo esto responde esta iniciativa.


Finalmente, el resultado es un polimorfo mosaico de biografías personales, que si bien son tremendamente distintas entre sí, porque los estilos narrativos son muy diferentes, porque unos son en gallego y otros están escritos en castellano, porque se ha dejado volar la creatividad de los escritores y, sobre todo, porque cada vida de los biografiados es radicalmente distinta a las demás, si tiene un elemento en común: el de testimoniar que cada persona mayor posee una riqueza extraordinaria, que su sabiduría merece ser escuchada y que los mayores no son un problema sino una oportunidad de humanización y de personalización para las generaciones posteriores. Ellos son la fuente y sólo hace falta acercarse para beber en ella.

Con este libro queremos dar testimonio de que no hay vidas ordinarias: todas son extraordinarias. Y, en segundo lugar, de que todo encuentro entre personas es un acontecimiento.




























Autores:
Xosé Manuel Domínguez Prieto
Inmaculada Gándara Moure
Deseño portada: Juan de Liñares
Maquetación e ilustracións: Juan Miguel Domínguez Prieto
ISBN: 978-84-944177-1-9
Depósito legal: OU-174-2015

Precio: 12 euros


Valores éticos es un libro que aborda con sencillez, la claridad y el rigor, un acercamiento a los valores éticos, a la vida afectiva y a cómo la persona puede hacer su vida de un modo pleno. Con un formato muy manejable y de sencilla lectura pretende ser un libro para todos los públicos, pues de modo no técnico aborda cuestiones esenciales para que las personas podamos llevar una vida plena y con sentido.

Sus contenidos, especialmente los referentes a la inteligencia emocional, a las habilidades sociales, a los valores que son esenciales para vivir como persona y al modo de madurar como persona, son fruto de años de experiencia y estudio de los autores.

Pensando de modo especial en los lectores jóvenes, frente a la dispersión de contenidos, actividades e informaciones habituales en los libros de texto,  se ofrece un libro con formato clásico, ameno, sugerente y con un cuidado ‘sabor vintage’.

Cada capítulo está precedido de una breve narración, que actuará como hilo conductor, buscando así la amenidad y concluye con unos ejercicios prácticos de trabajo personal y grupal.

Además del interés que pueda tener para el gran público, puede emplearse en dos contextos académicos con especial aprovechamiento, pues los contenidos responden a la asignatura de Valores éticos de la ESO y el libro está también pensado para ser utilizado y trabajado en las tutorías de la ESO, como lectura complementaria y como material de trabajo. 

                                                                           más información...